Thursday, September 29, 2011

Roban un coche en Bélgica y coinciden con sus víctimas de vacaciones en Alicante


  • Las víctimas fueron asaltados a punta de pistola hace unos meses en Bélgica
  • Este lunes coincidieron con los ladrones en una playa de Guardamar, Alicante
  • Armados de valor, llamaron a la Policía y denunciaron a sus asaltantes
  • Sobre los arrestados pesaba una orden internacional de búsqueda y detención
  • Uno de ellos cumplía condena por graves delitos sexuales contra menores

  • La Guardia Civil en colaboración con la Policía Local de Guardamar del Segura, ha localizado y detenido a una pareja belga a la que le constaba una requisitoria internacional de búsqueda y captura como presuntos autores de un delito de sustracción de vehículo con arma de fuego en su país.

    La rocambolesca historia tuvo lugar cuando un matrimonio belga que se encuentra de vacaciones en una playa de esta localidad alicantina, se encontró por casualidad a la pareja que hacía varias semanas le había robado el coche a punta de pistola en las proximidades de un juzgado de Bélgica.

    Armados de valor, las víctimas del robo efectuaron una llamada de emergencia y mientras esperaban la llegada de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, encontraron el vehículo que les fue sustraído, aparcado en las inmediaciones. Su propietario, sin pensarlo, pinchó las ruedas para evitar que los ladrones, se lo volvieran a llevar.

    Personados en el lugar, una patrulla de Policía Local y otra de Guardia Civil lograron detener, con las indicaciones del matrimonio, a los supuestos autores del robo, que portaban entre sus pertenencias las llaves del vehículo.

    En un registro del mismo, se encontró las pistola con la que amedrentaron a los propietarios para robárselo, arma que resultó ser simulada.

    Efectuadas las gestiones oportunas con las autoridades belgas, se pudo comprobar que a ambos les constaba una Orden Europea de Extradición, por robo de vehículo y que el varón se encontraba cumpliendo condena por graves delitos sexuales contra menores edad, y al ser conducido a los juzgados con la ayuda de su pareja que al acercarse le facilitó un arma, consiguieron burlar la custodia policial, dándose a la fuga a pie hasta el momento en que pudieron sustraer el coche ahora recuperado.

    Los detenidos, responden a las señas identificativas de L.J., de 47 años y G.C.D., de 20 años de edad, han sido trasladados hasta la Audiencia Nacional en Madrid, donde se tramitará su extradición a Bélgica.

    No comments:

    Post a Comment

    Video: How does Globexs work?